El pasado miércoles 9 de julio después de comer con Pedro, me acerco a la Bolsa de Madrid, Jose Maria Fernández Sousa, flamante nuevo presidente de ASEBIO, ha organizado como uno de sus primeros actos una jornada informativa para los socios de ASEBIO sobre el nuevo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Estos mercados son ideales para que empresas medianas y pequeñas con fuerte capacidad de crecimiento puedan financiar sus planes de expansión y crecimiento.
También acuden los otros actores implicados y necesarios: asesores registrados, proveedores de liquidez y consultores especializados. El ambiente es de clara expectación y una cierta esperanza a pesar de que estamos en la crisis financiera más compleja de los últimos lustros…
Yo recuerdo un acto similar al que asistí el año pasado en Paris invitado por mi amigo Nathanael Mauclair (Deputy Director - European Listings del Alternext), el mercado alternativo de Paris, Bruselas , Ámsterdam y Lisboa, allí estaban, invitadas por FranceBiotech un puñado de biotecnológicas dispuestas a enterarse que significaba estar cotizado, también nos habían invitado a Oryzon. Alternext lo organizó perfecto y en ese momento pensaba con algo de melancolía por que no nos poníamos las pilas en España…
Gracias a José María y con el Director Gerente del MAB Jesús González Nieto de anfitrión, la jornada supone que al fin nos hemos puesto las pilas…. Hay una presentación muy didáctica y un montón de preguntas para resolver las dudas.
Dado el interés por parte de las empresas Biotec, ASEBIO, tiene previsto celebrar una jornada en el marco del congreso BioSpain, el día 18 de septiembre a las 11.00 horas. Esta jornada contará con la asistencia de todos los agentes involucrados, inversores, asesores registrados.
Yo he participado en el último año en las comisiones que han elaborado las propuestas de reglamentos del MAB que se han presentado ala CNMV y soy un firme convencido de la necesidad y de la utilidad de este mercado para nuestras empresas. Su funcionamiento supondría un elemento más en la transformación de nuestro tejido productivo en una economía más basada en el conocimiento. Espero que entre todos, y a pesar del momento, lo hagamos triunfar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario